Recetas

Atún con verduras y arroz

INGREDIENTES (2 personas):

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1/2 cebolla

2 filetes de atún fresco

1 diente de ajo

3 cucharadas de AOVE

4 cucharadas de salsa de soja

1 pizca de sal

1 taza de arroz

PREPARACIÓN:

Comienza preparando el arroz. Para ello, echa una cucharada de aceite de oliva en una olla y, cuando esté caliente, agrega un diente de ajo en láminas. Cuando empiece a coger color, agrega el arroz. Da unas vueltas un par de minutos y añade el agua y un poco de sal. Cocina a fuego alto durante 7 minutos y después baja el fuego y cocina a fuego lento 8 minutos más. Si en este tiempo ha absorbido todo el agua y aún sigue duro, añade un poco más de agua. Déjalo reposar con la tapa puesta un rato.

Mientras se hace el arroz aprovecha para ir cocinando el resto del plato. En un plato hondo o recipiente amplio mezcla la salsa de soja y coloca los filetes de atún. Deja marinar durante al menos 15 minutos.

En una tabla corta finamente los pimientos y la cebolla.

Echa un poquito de aceite de oliva en una sartén y saltea las verduras durante 5 minutos aproximadamente. Retíralas y colócalas sobre un plato.

En esa misma sartén cocina a la plancha los filetes de atún por cada lado. Si te gusta el atún crudo por dentro apenas necesitarás 40 segundos por cada lado, si te gusta más hecho déjalo algún minuto más.

Coloca los filetes de atún sobre las verduras salteadas. Vierte la salsa que te ha sobrado a la sartén. Deja que se cocine un poco y cuando empiece a reducir, a espesar, apaga el fuego y vierte la salsa sobre los filetes de atún.

(By nooddle.es)


Imprimir   Correo electrónico